jueves, 28 de noviembre de 2019

¡¡¡Vaya primer día!!!


Y llego nuestro primer gran día. ¡¡¡Y vaya día!!! Ufffff!!!!
No todos los días se comienza todo un PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. Si nos fijamos detenidamente, ya no somos los mismos que entramos al centro (la Estación Experimental del Zaidín) mirad la foto. En breve será como nuestro segundo IES… o al menos eso esperamos.
El pasado Miercoles 27, supimos lo que vamos a hacer en estos “largos” 4-6 meses. Largos??? Nada de eso, se pasarán a la velocidad del rayo. Y de hecho ya empiezo a notar que nos falta tiempo para todo lo que tenemos que investigar analizar, etc… .
De vuestras preguntas, vuestras caras, vuestras miradas deduzco que el proyecto no os ha defraudado de momento y que con un poco de suerte, mi ayuda y vuestro trabajo tendrá un buen fin. Yo no tengo ninguna duda. Hemos tenido suerte somos un Buen equipo. En breve deberemos ponernos un nombre y quizás un grito de guerra. Se aceptan sugerencias…
Porque, como os he dicho y si mirais la presentación del primer día (ya en recursos) lo que vamos a hacer es encontrar en genomas de bacterias los famosos CRISPR. Que ya SABEMOS LO QUE SIGNIFICAN, o no???
Son  los “Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats” que ya debemos de empezar a pronunciarlo correctamente.
Bueno sin más una nueva cita nos espera. En ella empezaremos a dar nuestros primeros “pasos” en el proyecto donde aprenderemos a “pescar” nuevos y no descritos sistemas CRISPR.
Aupa Team!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más visitadas