jueves, 23 de abril de 2020

CONFINADOS PERO ACTIVOS - Todo un hervidero (Abril 2020)

Hola a todos:
Tras un tiempo confinados, adaptándonos y tomando conciencia de la nueva realidad, no deja de ser curioso comprobar que tenemos todo el tiempo del mundo y al mismo tiempo nos falta tiempo para las múltiples tareas "on line" en las que andamos embarcados...



Y es que en estos tiempos el mundo parece un hervidero, y la ciencia incluso más que cualquier otra labor. De hecho y como habréis oído en las noticias varios centros de Investigación en Biomedicina, en todo el mundo, se han puesto en la labor de adaptar sus investigaciones a incrementar el conocimiento URGENTE sobre la biología, clínica, desarrollo de tecnologías etc. sobre este coronavirus, el SARS-cov2. En España todo este esfuerzo está siendo coordinado por el Instituto de Salud Carlos III.


Y como no podía ser de otro modo, el mundo de los CRISPR tampoco se está quieto...
En este sentido, seguro que habéis escuchado que uno de los aspectos críticos en relación a esta pandemia es la falta de información sobre la expansión del virus SARS Cov 2 en la población. Y ello es debido a la dificultad de hacer test fiables, rápidos y a un buen número de individuos de la población.

 Fuente: Diario La Opinión de Málaga. Toma de muestras para el análisis del SARS cov-2.

Os animo a que leáis esta noticia aparecida en varios medios hace unos días: Una técnica experimental diagnostica la covid en 40 minutos.

 Fuente: diario El País.



Investigadores de EE UU están desarrollando un test rápido para la covid-19 que puede diagnosticar una infección en unos 40 minutos. La nueva tecnología  es aún experimental y se basa en la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR. Fuente El País 21/Abril de 2020.
Aunque este test todavía requiere de una mayor investigación y desarrollo, me gustaría que leyéramos la noticia en profundidad y de nuevo la relacionáramos con la investigación de nuestro proyecto. Premio, al primero que me responda… a esta y sobre todo a la anterior entrada!!!
Siempre es bueno, relacionar la investigación que estamos haciendo con su posible y real aplicabilidad. Un ejemplo más de la "serendipia" en Ciencia.

Aupa, CRISPR Team!!!!
Que con sólo un último esfuerzo podríamos cerrar nuestro proyecto!!!!

1 comentario:

  1. Hoy hemos tenido nuestra primera reunion on line. Han asistido Nicolas, Marta y Marina. Hemos decidido, continuar con nuestro trabajo y terminar nuestra publicación. Que se va a titular:
    "How to know if a bacteria contains CRISPR elements?"
    Autores: Nicolás Amorós Montes1, Marina Fijo Martín1, Sara López Laazibi1, Daniel Martín Jiménez1, Marta Nieves Vallejo1, Mª Dolores Puig Agiar1 y Francisco Martínez-Abarca2

    ResponderEliminar

Entradas más visitadas